¿Quiénes somos?
SSID fue fundada en mayo de 1962, en respuesta a una serie de acontecimientos que sacudieron a la población de la República Dominicana. Las graves dificultades sociales, económicas y políticas que fueron causadas por el embargo económico puesto en marcha por la Organización de los Estados Americanos en contra de las dictaduras de Trujillo y Balaguer, provocando epidemias y enfermedades debido a la falta de alimentos, medicinas y otros suministros básicos.
En 1962 la situación llegó a un nivel insoportable para la población, por decirlo menos, que motivó a los líderes de las iglesias protestantes que actuar en respuesta y con compasión por los más pobres de la población. Líderes de la iglesia se reunieron para ayudar a gestionar y canalizar la ayuda en la República Dominicana y en el extranjero para asegurarse de que se alcanzara a aquellos que más lo necesitaban.
Con el fin de hacer esto, las iglesias crearon la primera red nacional de iglesias protestantes, bajo el nombre «Servicio Social Cristiano «, que era el nombre original de SSID.
En el comienzo de la década de 1990 era necesario trabajar en proyectos que favorecieran el desarrollo integral de las familias y las comunidades preparando a las personas con las habilidades y la capacidad para dirigir y desarrollar diversos proyectos y con el objetivo de que estas tuviesen la oportunidad de participar y hacerse cargo de su propio desarrollo. Fue por este motivo que el SSID comenzó a trabajar en programas como salud, educación, agua potable, producción agrícola, protección del medio ambiente y el desarrollo económico , entre otros.
SSID HOY
El SSID continua trabajando para seguir apoyando el desarrollo de las comunidades dominicanas, especialmente en las zonas rurales, buscando mantener las redes de relaciones entre las comunidades, las iglesias y las instituciones a todos los niveles para ayudar a identificar las necesidades de los más pobres y organizar a las comunidades con el fin de que estas puedan identificar, priorizar las necesidades, planificar, entrenar y trabajar. Como resultado, estas comunidades tendran la posibilidad de converitrse ser los actores que inician y dirigen el desarrollo de su comunidad.
MISIÓN
El SSID es un facilitador de proceso de gestión y autogestión de desarrollo comunitario para la transformación integral de las personas, con valores y principios enteramente cristocéntricos.
VISIÓN
Ser una organización lider en la facilitación de procesos de autogestión comunitaria, propiciando el desarrollo integral de los seres humanos a nivel local, nacional e internacional.
OBJETIVOS
Los objetivos de nuestra institución son:
- Educar y formar a las familias más pobres para que puedan ser los autores y actores de su propio futuro y el desarrollo
- Integrar el trabajo de la iglesia y las comunidades, por lo que podemos multiplicar los puntos fuertes de nuestras organizaciones.
- Utilizar los recursos y los talentos de las comunidades, iglesias, organizaciones, organismos, empresas y el estado juntos en la cooperación para reducir la dependencia económica.
- Construir equipos de colaboradores y capacitarlos en la organización comunitaria y los cambios sociales que tienen lugar a nivel local, nacional e internacional, con el fin de unir nuestros esfuerzos y efectivamente completar nuestra misión y visión.Para promover los derechos humanos y asegurar que se respeten en las comunidades a través de la formación y transformación de las estructuras y estilos de vida para que podamos construir la justicia social y la protección de cada persona los derechos inherentes.
VALORES
Integridad: Seguimos los valores y principios éticos del cristianismo así como las leyes nacionales.
Igualdad: Reconocemos los derechos de cada persona sin discriminación de sexo, credo, raza, cultura, edad o religión.
Justicia: Trabajamos para crear procesos que resuelven los problemas de los más pobres entre los pobres trabajando junto con ellos a través de acciones que protejan sus derechos humanos.
Cooperación: Trabajamos para unir las fortalezas de las comunidades, montaje, iglesias, instituciones, agencias, el gobierno dominicano, los voluntarios, las empresas y nuestro personal para lograr nuestros objetivos comunes.
Transparencia: Estamos abiertos y actuamos con claridad en el proceso de transformación social, así como en la gestión de recursos humanos y con las donaciones de dinero y materiales de nuestros clientes y patrocinadores.
¿POR QUIÉNES TRABAJAMOS?
Trabajamos en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, que viven en las comunidades rurales y en los barrios urbanos. También el Estado dominicano, empresas, organismos y organizaciones nacionales e internacionales, jóvenes, inmigrantes, deportados indocumentados y ancianos, independientemente de su origen nacional.
MIEMBROS
Iglesias
Iglesia Evangélica Dominicana , Iglesia Episcopal Dominicana , Iglesia Evangélica Misionera, Iglesia Metodista Libre, Iglesia de Dios , Iglesia del Nazareno, Iglesia Evangélica Menonita , Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Bautista Misionera Haitiana , Iglesia Cristiana Reformada , Concilio de la cristianización, Central de los Adventistas del Séptimo Día, Iglesia de Dios Pentecostal MI, Asamblea Evangélica Pentecostal Luz en el Camino, Concilio de las Asambleas de Dios .
Organizaciones
Compassion Internacional, Ministerio Cristocéntrico, Distribuidora y Edit. De Lit. Evang. “Dele”, Alianza Pro – Evangelización del Niño » Apen » , Asociación Evangelística Cristo Viene , Sociedad Bíblica Dominicana, Visión Mundial, Sociedad Mutualista Luz para Todos, Academia La Trinitaria, Orfanato Rosa de Sarón , Hogar de Niños Huérfanos “La Suiza”, Madre Vieja y San Pedro de Macorís, Orfanato El Faro, Niños Para Cristo, Hermandad Crist. de No Videntes Faro de Luz, Hogar de Niños Huérfanos El Buen Samaritano y Colegio San Pedro Apóstol .
buenas tardes,
mi nombre es wilfrido cirito carmelo
Le escribo en mi condición de presidentes de la cooperativa de ahorros , y créditos servicios múltiples agroalimentaria higüero me gustaría ponernos en contactos con ustedes