LLAMADO DEL SSID PARA LA PREVENCION DE POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE LA TORMENTA ISAAC
El SSID hace un llamado a las comunidades a mantenerse informadas de la evolución de la Tormenta ISAAC, así como de acatar las recomendaciones y medidas de prevención anunciadas por los organismos oficiales; a fin de reducir al máximo los posibles efectos negativos que dicho fenómeno pueda ocasionar.
El personal de las oficinas regionales del SSID de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, San Juan de la Magua, Dajabón y de la Oficina Principal en Santo Domingo están visitando las comunidades y/o comunicando vía telefónica (flota) sobre las alertas, informaciones y medidas preventivas a los residentes en las diferentes comunidades de cobertura.
Llamamos a nuestros pastores y líderes de la red de iglesia y relaciones a sumarse a tan importante labor, en especial para las más vulnerables.
Una Unidad de Prevención y emergencia está siendo abierta en la sede principal del SSID en Santo Domingo en la calle Luis E. Perez No. 8, Ensanche La Fe, apoyada por la Unidad de Rescate Nacional (URN) dirigido por el Cor. Virgilio Mejía Márquez.
Así mismo fueron activadas las unidades de prevención y asistencia de la Oficina Regional del SSID de Barahona, calle Casandra Damirón No.4, Tel.809 524 3309 , en San de la Maguana. En la Santomé No. 47; Tel.809 557 6144, y en Monte Plata, Calle 9 No. 116 esquina calle 19, Sabana Grande de Boyá, Tel. 809-551 8084.
Prevención en Haití:
Este trabajo se está haciendo también en las comunidades de Boen y Gantyer en Haití a través del equipo del SSID que dirige el proyecto de construcción de vivienda y de los comités de RRD comunitarios de dichas comunidades.
Vea más información en: