• 809-542-6050
  • comunicaciones@ssid.org.do
  • República Dominicana
Blog
El Servicio Social de Iglesias Dominicana, Inc. (SSID) cumplió 50 años el pasado mes de mayo del 2012.

El Servicio Social de Iglesias Dominicana, Inc. (SSID) cumplió 50 años el pasado mes de mayo del 2012.

El SSID celebró su 50 aniversario el día 22 de junio 2012 en el Centro Cultural del Club Mauricio Báez en la ciudad de Santo Domingo. La celebración fue una verdadera fiesta que alcanzó momentos de un auténtico culto de júbilo y alabanza, donde los asistentes desbordaron todo su regocijo en gratitud al Señor por estos 50 años de trabajo ininterrumpido de la institución.La celebración del 50 aniversario fue realizada en auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez en la ciudad de Santo Domingo.

La parte artística fue apoyada por la participación musical del Ministerio Adoremos de la Iglesia Dios es Amor y Loandy Quezada;  además del Grupo de danzas  Kairos, de la la Iglesia ::: , que es dirigido por :::: tuvo varias presentaciones.

El Sermón para la ocasión estuvo a su cargo del Rev. Ángel Severino Cáceres, quien fue director ejecutivo y presidente de la Junta Directiva del SSID, disertó sobre la enseñanza de Jesús cuando recurrió a la parábola del buen samaritano para ilustrar nuestro compromiso con el prójimo, y dijo que “esta historia tiene un desafío para la iglesia. Afirmó que: “el cambio que necesita el país lo hará el poder del evangelio de Jesucristo”.

Al acto asistieron líderes, pastores y personas ligadas a las actividades actuales de la organización. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Alfredo Fatule.

 

EL SSID: TRABAJO SOCIAL DE LAS DE LAS IGLESIAS

Fue muy inspirador saber que muchos de los presentes en el acto tuvieron un rol protagónico desde la formación del SSID cuando  se requirió consolidar una alianza internacional que facilitara la llegada de alimento, ropa y apoyo espiritual para miles de familias dominicanas que sufrían los rigores del bloqueo económico que impuso la Organización de Estados Americanos (OEA) por las malas actuaciones de la dictadura trujillista.   Así fue cuando nació en mayo del 1962 el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), una institución auspiciada por las principales denominaciones evangélicas de la República Dominicana. Se trata de una organización que desde su fundación ha tenido como objetivo servir y apoyar con diversos programas a las personas más vulnerables y necesitadas.

A partir de entonces, el SSID ha experimentado los cambios necesarios que demandan los tiempos, y hoy es una institución de primer orden en la promoción de desarrollo transformador sostenible, reconocida por la calidad e impacto de sus programas y proyectos, al servicio de las comunidades más empobrecidas a nivel nacional e internacional.

En el campo operativo el SSID trabaja en las comunidades más pobres y apartadas donde escasean los servicios básicos, y los medios de subsistencia son extremadamente precarios, situación que impide que las personas puedan desarrollarse y vivir dignamente.

El director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), licenciado Lorenzo Mota King dijo, en las palabras centrales del acto, expresó que: “Estos cincuenta años de permanencia del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, constituyen la más evidente demostración de que somos una organización que ha sido llamada por Dios para apoyar a la Iglesia en el cumplimiento de su misión. Se trata de una institución que desde su nacimiento ha tenido como objetivo servir y apoyar a las personas más necesitadas”.

Al concluir su discurso, el licenciado Mota King apuntó que “este breve recuento revela algunos de los logros obtenidos en este medio centenar de años, de lo que no podemos hacer otra cosa, sino ponerlos a los pies del Señor, con la humilde expresión: “A ti damos toda la honra y la gloria”.

En la actividad  tuvimos la participación del Sr. Donald Tactlok, representante de Church World Service (CWS), leyó el mensaje enviado por el reverendo John L. McCullough, director ejecutivo y el reverendo Earl D. Trent, Jr., presidente de la Junta de Directores y del personal de CWS en la que expresaron sus felicitaciones a la Junta Directiva, a las iglesias miembros y al personal del SSID por celebrar los 50 años. “Este es un momento de sumo orgulloso para ustedes, al reconocer los logros alcanzados por el SSID a favor de los pobres y vulnerables en la República Dominicana y en los pueblos del Caribe. Aun más, es un verdadero reconocimiento a lo que significa cuando personas de fe son motivadas a la acción en respuestas a los sufrimientos del pueblo de Dios.” .  Donald finalizó expresando su gratitud a Dios por la oportunidad de sostener una relación de contraparte con el SSID. “Ofrecemos nuestras más ardientes oraciones para la continuidad de su buen liderazgo, para los ministerios que usted (Mota King) sirve, y para las personas que Dios las llama a amar y cuidar”.

Por otra parte, la señora Martha Skawen representó a su padre Peter Skawen, consejero de paz y seguridad de la Ayuda Iglesia Noruega, y resaltó los 33 años de colaboración y solidaridad que esa institución le ha prestado al SSID. Peter Skawen ha estado en varias ocasiones tanto en la República Dominicana como en Haití, dando asistencia personalmente a gentes necesitadas y que viven en precarias condiciones de vidas.

El Rev.  Manuel Estrella, presidente de la Junta Directiva del SSID, declaró que Dios ha sido el inspirador de este ministerio y es quien ha permitido que esta institución cumpla 50 años de permanencia, superando innumerables obstáculos para servirles a las personas que requieren su asistencia.

RECONOCIMIENTOS:

Durante el acto fue reconocido el Rev. Ángel Severino Cáceres por ser el primer Director de la institución y Presidente de la Junta Directiva. Además, la viuda de Juan Hiraldo recibió un reconocimiento en nombre de su esposo fallecido, quien fue honrado como el primer empleado del SSID.  También fue reconocido el reverendo Luis Thomas Simón, quien fue el presidente del Comité gestor del SSID, y actualmente es asesor legal de la institución.  Fue entregada una placa la Church World Service (CWS), que fue recibida por el SR. Donald Tactlock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *